HALLAN ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN TRES MUNICIPIOS DEL HUILA.

No hay comentarios

Uniformados adscritos al Batallón de Desminado Humanitario n.° 5 de la Novena Brigada hallaron dos granadas y una mina antipersonal en zona rural de los municipios de Acevedo, Baraya y Tello.

En la Vereda Nuevo Horizonte del Municipio de Acevedo, por información de la comunidad, fue hallada una granada para fusil, la cual representaba amenaza para varias familias que habitan la zona.

En la Vereda Turquestán del Municipio de Baraya, norte del Huila, fue encontrada una segunda granada abandonada por antiguas estructuras armadas ilegales, elemento que hubiera podido causar una tragedia al ser manipulado de manera errónea.

En la vereda Río Negro del Municipio de Tello, la unidad militar con el acompañamiento del Batallón de Artillería n. 9 Tenerife, ubicaron una Mina Antipersonal ubicada a 50 metros de una vivienda abandonada.

En lo que corrido del 2019, las labores humanitarias de desminado, han permitido la neutralización de 13 artefactos entre Minas Antipersonal – MAP-, Munición sin Explosionar – MUSE – y Artefactos Explosivos Improvisados – AEI.

No hay comentarios

Publicar un comentario