INCAUTAN DOS CARGAMENTOS DE MARIHUANA EN EL HUILA.

No hay comentarios

Tropas del Batallón de Infantería N. 27 Magdalena, interceptaron un vehículo tipo tracto camión de placas SKY 709, que transportaba cemento, al ser requisado fueron hallados varios bultos que contenían 1.072 kilos de marihuana distribuidos en 1.074 paquetes envueltos en cinta café.

El narcótico con un valor en el mercado ilícito de $859.200.000 tenía la ruta Popayán - Florencia.

Según las investigaciones preliminares, la carga pertenecería al Grupo Armado Organizado residual, sub estructura Sexta, que estaría financiado sus actividades ilícitas con el negocio del narcotráfico.

En  el operativo realizado en la Vereda El Mármol en Isnos Huila, fue capturado el conductor identificado como Jorge Enrique Chavarriaga Zamora, quien junto al estupefaciente y el vehículo, fue puesto a disposición de la autoridad competente. 

En la Vereda El Dinde del Municipio de La Plata, occidente del Huila, fue inmovilizada una motocicleta la cual transportaba una canasta con 23 kilos; el operativo fue realizado por Tropas del Batallón de Infantería N. 26 Cacique Pigoanza.

Por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, fue capturado Marcos Eduard Alfonso Hilamo de 41 años de edad, quien conducía la motocicleta de placa IPB 83C. 


El cargamento que al parecer pertenecía al Grupo de Delincuencia Organizada Los Caqueteños,  al pasar por carreteras del Huila, alcanzaba un valor ilícito de $18.400.000.


No hay comentarios

Publicar un comentario