Las mejores películas sobre música y músicos de todos los tiempos.

No hay comentarios
El cine y la música son inseparables. Las bandas sonoras a veces son tan protagonistas como los propios personajes de la historia. Nosotros queremos rendir homenaje a las mejores películas sobre música de todos los tiempos, esas en las que el argumento trata sobre los propios músicos y sus obras, esas que te gustarán incluso si no eres un fanático de la música. Hemos elegido nuestras favoritas, las que sí o sí tienes que ver si quieres conocer la cultura de ambas expresiones artísticas.

THE BLUES BROTHERS

The Blues Brothers se inspira en un espectáculo musical del conocido programa de televisión estadounidense Saturday Night Live. Trata sobre los comediantes Dan Aykroyd y John Belushi como Jake y Ellwood Blues, un par de alborotadores que se propusieron recaudar dinero para salvar del juicio hipotecario al orfanato en el que crecieron. Aunque los personajes principales son ficticios, en la película aparecen algunos de los músicos más famosos de varias generaciones, incluyendo apariciones de grandes artistas como James Brown, Cab Calloway, Aretha Franklin, Ray Charles y Chaka Khan.



WALK THE LINE


Los inicios musicales de Johnny Cash son capturados magníficamente en Walk the Line, un biopic sobre la vida y la época de una de las voces más poderosas de la música country. Protagonizada por Joaquín Phoenix como Cash y Reese Witherspoon (que ganó el Óscar a la mejor actriz) como su esposa y compatriota June, la película se centra en gran medida en el ascenso de Cash a la fama, proporcionando una interesante visión del Hombre de Negro acompañado de muchas de sus canciones más clásicas.


8 MILE


Esta película sobre un joven rapero blanco de Michigan refleja en gran medida la historia de la vida real del controvertido músico Eminem (su nombre real es Marshall Mathers III), que también es el protagonista. Aunque la película es convincente, en 8 Mile es la música la que realmente destaca, y es una de las mejores que jamás han aparecido en una banda sonora. Eminem obtuvo el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original por el ahora clásico Lose Yourself, y la banda sonora de la película debutó en el No.1 de la Billboard 200 tras su lanzamiento, convirtiéndose finalmente en el quinto álbum más vendido del año.

LOVE & MERCY



Para los fans del genio musical de los Beach Boys, Brian Wilson, ver esta película es una obligación. Es un drama biográfico que ahonda en la crisis mental del cantante y compositor. Cuenta la vida de Wilson cuando era joven (interpretado por Paul Dano) y ya de adulto (John Cusack), con distintos escenarios ambientados en las décadas de 1960 y 1980. Las escenas de los años 60 de la película recrean de cerca los famosos métodos de Wilson mientras graba Pet Sounds, mostrando la sensibilidad de uno de los genios más intrigantes de la música pop.


HIGH FIDELITY


Otro clásico de Cusack, en High Fidelity el actor se mete en la piel de un dueño de una tienda de discos en Chicago obsesionado con la música, reviviendo sus relaciones amorosas pasadas. Un excelente reparto formado por actores como Lisa Bonet y Jack Black se complementa con una banda sonora igualmente cautivadora que incluye obras clásicas de compositores legendarios como The Kinks y Bob Dylan, pero que también destaca a bandas menos conocidas (pero muy queridas) como The 13th Floor Elevators y Beta Band.

fuente;es.digitaltrends.com

No hay comentarios

Publicar un comentario