CONFIRMAN NUEVO CONCESIONARIO Y VEEDURÍA PARA LA RUTA 45.

No hay comentarios

Aliadas para el Progreso que se encontraba adportas de recibir la declaración de caducidad de la concesión Santana – Mocoa – Neiva, en el sur del país, recibió esta semana un inesperado salvavidas.

En las últimas horas fue protocolizado el acuerdo entre el Grupo Ethus y el Ministerio de Transporte con notificación inmediata a la Gobernación del Huila, para retomar el proyecto de mantenimiento de la ruta 45, con un total de 447 km, inversión que sobrepasa los 2.9 billones de pesos.

Se prevé que la ejecución de la obras correspondientes a la concesión Santana – Mocoa – Neiva, se reinicien en mes y medio, con prioridad en los tramos de Pericongo y Pitalito-San Agustín.

Con presencia del Viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, Manuel Felipe Gutiérrez, y el Vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Eduardo Gutiérrez, en Neiva se llevó a cabo la conformación de la Veeduría, que le facilitó a las fuerzas vivas del Huila conocer los detalles del proceso que revivió la concesión de este importante corredor vial.

La Veeduría quedó conformada por comités ciudadanos, la Asamblea del Departamento liderada por los diputados Sandra Hernández, Julio César Díaz y Armando Acuña; la Gobernación del Huila, la Cámara de Comercio de Neiva, los gremios del transporte y la Universidad Surcolombiana, entre otros actores.

El 21 de mayo en Pitalito se volverán a reunir la Veeduría Ciudadana, el Ministerio, ANI y el nuevo Concesionario.

No hay comentarios

Publicar un comentario