‘SILENTE’, LA SOFISTICADA PROPUESTA DE JORGE DREXLER CONQUISTA URUGUAY Y BRASIL.

No hay comentarios


La nueva gira de Jorge Drexler “SILENTE”, conquistó los corazones de sus seguidores y la crítica en Uruguay y Brasil, donde arroparon al cantante y compositor agotando todas las entradas de los conciertos de presentación realizados en las últimas dos semanas.

Con un formato sofisticado y a la vez minimalista, en su actual gira “SILENTE”, Drexler plantea un viaje sonoro y musical repasando temas de toda su carrera mediante conciertos unipersonales, sirviéndose únicamente de la voz y la guitarra, y con una cuidada puesta en escena, con el propio silencio como materia prima y marco para la comunicación entre el artista y el espectador.

Su maravilloso y bello repertorio brilló en la tierra natal del charrúa, arrancando con dos noches en el Auditorio Sodre de Montevideo (Uruguay), donde las entradas se agotaron con meses de antelación; y continuando en Brasil donde visitó varias ciudades: Porto Alegre, Pelotas, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Curitiba. Una gira de alegrías y emociones fuertes, con todo el papel vendido en todas las fechas  y que consiguió un hito para un artista cantando en español al agotar sus dos conciertos en el precioso Teatro Bradesco de Sao Paulo, con una capacidad para 1400 personas.


Además aprovechando su paso por Rio de Janeiro, el artista uruguayo cumplió uno de sus sueños como artista siendo invitado a participar y cantar por su admirado y gran maestro Caetano Veloso y la plataforma 342amazonia.org, en un evento en defensa el medio ambiente que tuvo lugar en el mítico Circo Voador.

Durante las próximas semanas, Jorge aparca su espectaculo “SILENTE” y realizará una pequeña gira de festivales seleccionados, Río Babel, Cruïlla, Jazz Vitoria (junto Omara Portuondo) y Pirineos Sur, donde se presentará con su banda habitual repasando las grandes exitos de su carrera, ofreciendo unos conciertos únicos con un formato más festivo.

Drexler regresará a América en Septiembre para el cuádruple concierto en Buenos Aires en el histórico Teatro Gran Rex -26, 27, 28 y 29 de septiembre- y ha anunciado la presentación de “SILENTE” en México con un concierto en Ciudad de México el 8 de noviembre en el Teatro Metropólitan.

“SILENTE” arrancó el pasado mes de febrero, precedida por una exitosa gira de 100 conciertos en 13 meses, en la que Drexler junto con su banda presentó su último trabajo discográfico, Salvavidas de Hielo. Una gira que pasó por 17 países y 81 ciudades, para el disfrute de más de 150.000 personas, en la presentación de un álbum que fue nominado a un Grammy Award y premiado con tres Grammy Latinos en 2018. Ahora disfruta con gira distinta, a través de sesiones unipersonales con una gestión minimalista del sonido y puesta en escena.


 

No hay comentarios

Publicar un comentario