Nahuel Pennisi presenta su nueva canción "Compañera"

No hay comentarios
Mientras prepara un nuevo concierto en el emblemático Teatro Opera Orbis de la Ciudad de Buenos Aires para el próximo 9 de noviembre, Nahuel adelanta su nueva canción: un homenaje a aquellas personas que oficiaron de “compañera” a lo largo de nuestras vidas. Un tema súper cálido y emotivo, una canción con el estilo y la armonía que sólo Pennisi logra transmitir.

Al mismo tiempo, Nahuel se encuentra en etapa de producción de su nuevo álbum, que será producido por el reconocido Julio Reyes Copello (que ha trabajado con Marc Anthony, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Jennifer Lopez, entre otros grandes artistas). Este álbum verá la luz en 2020.

Adelantando algunas de esas canciones y recorriendo todas aquellas que no pueden faltar, Nahuel continúa presentándose en concierto, conjugando como nadie sofisticación musical con una capacidad de emocionar y llegar a un público muy amplio gracias a la magia de su arte, que fluye desde su voz y su guitarra.

Sobre Nahuel Pennisi

El cantante, guitarrista y compositor argentino Nahuel Pennisi es un talento con una sensibilidad extraordinaria, un sello que se convierte en su marca personal como artista. Posee una relación innata con la música que se expresa a través de todo su cuerpo: desde su oído absoluto a la técnica completamente personal que ha desarrollado para tocar la guitarra, todo en Pennisi es música.

Cuenta con una historia de vida digna de conocerse. No vidente de nacimiento, los sonidos musicales lo rodearon de cerca en su hogar. Canta desde siempre. Experimentó de manera autodidacta desde los 4 años con un teclado, luego pasó tocar líneas melódicas en un bajo eléctrico (apoyado de manera horizontal, por su tamaño y peso), hasta llegar a la guitarra, que se convirtió en una verdadera extensión de sus manos. Mientras seguía cursando el colegio secundario, a los 16 años se lanzó como músico callejero en Buenos Aires y no paró nunca más de tocar hasta convertirse en un virtuoso músico profesional, emocionando con su arte.

Hoy, a sus 29 años de edad, ya ha editado dos álbumes de estudio con Sony Music, recibido premios y sido reconocido por grandes artistas de distintos géneros y nacionalidades. Es uno de esos muy pocos músicos capaces de conjugar lo académico y lo popular: puede actuar en la opera Orfeo con la orquesta europea L'Arpeggiata o cantar junto a Abel Pintos, Teresa Parodi, Lali Espósito, Luis Salinas, Carajo, Chango Spasiuk, Diego Torres, Axel, Soledad Pastorutti, Gerónimo Rauch y artistas internacionales como Sin Bandera, Niña Pastori, Fonseca, Ricardo Arjona, Franco De Vita y Gustavo Santaolalla.

Pennisi logra unir así dos mundos: el de la simpleza y la popularidad con el del virtuosismo y el prestigio de la elite musical. Nahuel es magia.

No hay comentarios

Publicar un comentario